Best Apps for Teaching & Learning 2018

There are many educational applications that are born year after year, causing the selection of quality educational resources is increasingly complicated. Some associations, entities and educators facilitate the work, making a compilation of this type of resources.

American Association of Schools Librarians (AASL)

who has just published the best applications of the year 2018 for teaching and learning. Next, I attach the list of applications that the AASL elaborated

 Clips

Convierta iPhone en un estudio de producción de video con Clips. Cree y edite videos dinámicos con la capacidad de agregar subtítulos, pegatinas animadas, filtros y música, todo dentro de la aplicación. Los videos son fáciles de hacer y compartir a través de mensajes de texto o redes sociales.

Plataforma: iOS   Edad: Todas

En una interfaz atractiva e intuitiva, los estudiantes seleccionan escenas, personajes, bandas sonoras musicales, accesorios y narran / representan sus propias versiones de cuentos clásicos utilizando la obra de arte de la popular serie de aplicaciones de cuentos de hadas de Nosy Crow. Los usuarios pueden elegir entre 60 caracteres y contar los clásicos o repensar / mejorar los cuentos. Las historias incluyen: Ricitos de oro y Oso pequeño, Blancanieves, Jack y las habichuelas mágicas, Caperucita roja, Los tres cerditos y Cenicienta. Perfecto para contar historias en casa o en la escuela.

Plataforma: iOS    EdadInfantil

 

Engaging Congress es un juego divertido e interactivo que utiliza documentos fuente primarios para explorar los principios básicos del gobierno representativo y los desafíos que enfrentan en la sociedad contemporánea.

Plataforma: iOS, Android  EdadPrimaria

 Google Spotlight Stories 

Esta aplicación coloca al lector en medio de un número creciente de historias de realidad virtual y demuestra nuevas posibilidades para contar historias interactivas. Cada una de las historias es una experiencia de video de 360 para ser vista dentro de un visor de RV o en un dispositivo o pantalla. Se les solicita a los usuarios que descarguen una historia antes de leer para un fácil acceso de repetición. Entre las historias más elementales se encuentran The Windy Day, Buggy Night y Duet. El lector enfoca la atención en la escena, con la historia ajustando y presentando una experiencia personalizada.

Plataforma: iOS, Android  Edad: +8

 

La aplicación Google Translate hace que la accesibilidad sea portátil. ¿No estás seguro de lo que dice un cartel? Use esta aplicación para tomar una foto y luego traduzca el letrero (no todos los idiomas). Traduzca de un idioma a otro ingresando texto o hablando en el dispositivo. Los usuarios pueden leer o escuchar traducciones. Traduzca las conversaciones con la función de micrófono. Esta aplicación también permite a los usuarios guardar traducciones.

Plataforma: iOS, Android  Edad: Todas

 

GooseChase combina búsqueda del tesoro con tecnología móvil para crear actividades de aprendizaje emocionantes. En minutos, GooseChase te permite crear y facilitar una búsqueda del tesoro personalizada. Crea un juego en el sitio web de GooseChase y agrega misiones de la lista de misiones o crea tus propias misiones. Los estudiantes usan la aplicación para unirse a su juego y enviar pistas.

Plataforma: iOS, Android  EdadA partir de infantil

 

“Codificar” puede sonar un poco seco y desalentador para algunos recién llegados, pero esas son las últimas cosas que se me ocurren cuando uso Rayuela. La aplicación te permite divertirte tanto haciendo juegos como jugarlos, y con su interfaz colorida y amigable y montones de ayuda y tutoriales, los niños (¡y los mayores!) Pueden desarrollar todo tipo de aplicaciones, mientras aprenden los fundamentos de la programación.

Plataforma: iOS    Edad: Secundaria

 

Utilizada por profesionales de la salud, profesores y estudiantes, esta aplicación crea un laboratorio 3D / AR en cualquier lugar, ofreciendo modelos masculinos y femeninos. Los usuarios pueden seleccionar tejidos y órganos, sistemas, músculos, huesos, cortes de cadáveres, imágenes de diagnóstico combinadas con secciones transversales 3D y animaciones interactivas. También ofrece recursos de referencia en siete idiomas, un banco de preguntas para desarrollar cuestionarios, realidad aumentada y un laboratorio de anatomía macroscópica en 3D con la capacidad de diseccionar un cadáver virtual en decúbito prono o decúbito supino.

Plataforma: iOS    EdadA partir de secundaria

 

¡Expresa tu musicalidad! Incredibox se usa en las escuelas para introducir el ritmo a los estudiantes. Los alumnos pueden tocar con el hip-hop, el electro, el pop o el brasileño y crear, grabar y compartir sus creaciones. Incredibox es una aplicación musical en la que utilizas íconos de arrastrar y soltar sobre los personajes para comenzar a crear tu composición.

Plataforma: iOS, Android  EdadTodas

 

Finalmente, una aplicación que simplifica el préstamo digital de libros electrónicos de Overdrive con una tarjeta de biblioteca pública. Los toques y toques fáciles lo llevan a los ebooks y libros de audio que desea. Si pertenece a varias bibliotecas públicas, puede ingresar tarjetas para cada una de ellas y cambiar fácilmente de una colección a otra. Pero hay más: la aplicación incluye un impresionante lector de libros electrónicos integrado y un reproductor de audiolibros. Puede configurar listas de deseos y puede optar por enviar libros a su Kindle para leer.

Plataforma: iOS, Android  EdadTodas

Metaverse es la forma más fácil de crear experiencias de Realidad Aumentada. Cree juegos para dispositivos móviles y elija sus propias historias interactivas de aventuras usando Metaverse Studio y véalos cobrar vida en el navegador de la aplicación Metaverse. Los estudiantes pueden crear todo tipo de experiencias interactivas, incluidos juegos, búsquedas del tesoro, memes y otras experiencias educativas.

Plataforma: iOS, Android  Edad: A partir de secundaria

 

Si bien también es una aplicación práctica para actuar como un escáner de documentos, recibos y tarjetas de visita, Office Lens de Microsoft brinda al usuario la capacidad de tomar una foto de un cartel o pizarra y convertirlo en un documento de texto reconocido en cualquier producto de Microsoft (tales como OneNote o PowerPoint).

Plataforma: iOS, Android  EdadA partir de secundaria

 

Juega juegos de aprendizaje gratuitos con tus personajes favoritos de PBS KIDS en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Los juegos de PBS KIDS presentan los mejores shows y nuevos juegos que se agregan continuamente para animar a los estudiantes a participar en habilidades relacionadas con la ciencia, las matemáticas, la creatividad y más en el juego junto a sus personajes favoritos!

Plataforma: iOS, Android   Grades: Infantil

 

Horas de diversión y aprendizaje sobre la marcha de calidad. Esta aplicación de video ofrece a los estudiantes acceso a todos sus programas favoritos de PBS. La aplicación es compatible con los lectores emergentes y pre-lectores y ofrece a todos los niños la oportunidad de explorar nuevas ideas y mundos a través de los medios. Proporciona una experiencia de visualización segura y adaptada a los niños con acceso a miles de videos gratuitos, incluidos episodios completos y clips de la mejor serie de PBS KIDS.

Plataforma: iOS, Android  EdadInfantil

 

La tabla periódica interactiva de la Royal Society of Chemistry presenta la historia, la alquimia, los podcasts, los videos y las tendencias de los datos en toda la tabla periódica. Esta aplicación llena de hechos y rica en imágenes es la única tabla periódica que los alumnos necesitan. Los usuarios pueden optar por acceder a la información en los niveles introductorio, intermedio y avanzado y les permite a los estudiantes ver datos como el punto de fusión, la temperatura o el radio atómico de la tabla completa. Con una conexión a Internet, los usuarios pueden ver videos sobre los elementos.

Plataforma: iOS, Android  Edad: A partir de secundaria

 

Imagine a sus alumnos creando sus propias historias digitales, páginas de no ficción, cómics o podcasts con poca instrucción. Pixie es una herramienta de autoría que los estudiantes pueden usar para compartir ideas, imaginación y comprensión mediante una combinación de texto, obras de arte originales, narración de voz e imágenes. Los estudiantes pueden usar las herramientas de pintura, opciones de texto, imágenes prediseñadas y grabación de voz de Pixie para desarrollar libros de cuentos, proyectos de currículo, videos y mucho más.

Plataforma: iOS , Android    Grades: Todas

Procreate es una aplicación de dibujo, pintura e ilustración intuitiva diseñada específicamente para el iPad. Tiene cientos de pinceles, capacidades de capas, gestos multitáctiles, soporte Apple Pencil y una función de exportación de video por intervalos. Procreate, especialmente en combinación con un lápiz, le permite crear ilustraciones digitales que parecen haber sido creadas en papel o en un lienzo. Este arte puede luego exportarse en múltiples tipos de archivos, incluido PSD (Adobe Photoshop) conservando toda la funcionalidad de la capa.

Plataforma: iOS   EdadA partir de secundaria

 

PuppetMaster es una aplicación de animación intuitiva para niños, donde los estudiantes pueden dar vida a cualquier imagen, simplemente actuando frente a la cámara. La voz también se graba, lo que da como resultado un video animado. PuppetMaster fomenta la creación de arte visual en cualquier medio, así como la narración y el intercambio activos.

Plataforma: iOS  EdadInfantil y primaria

 

Recap es una aplicación gratuita de respuesta y reflexión de video para estudiantes que les brinda a los maestros y a los padres una visión del aprendizaje y progreso de los estudiantes. La recapitulación proporciona evidencia del pensamiento del alumno, mejora la evaluación formativa y respalda el aprendizaje personalizado.

Plataforma: iOS, Android  Edad: Todas

 

El juego de composición abierta ofrece a los niños pequeños la oportunidad de practicar la resolución de problemas y experimentar el razonamiento visual y espacial. Dirigido a la primera infancia, RelationShapes permite a los usuarios jóvenes mover y cambiar el tamaño de las formas en un lado de un eje, y luego crear una imagen correspondiente en el otro lado. Después de cada nivel, se desbloquean nuevas formas y calcomanías para crear imágenes divertidas.

Plataforma: iOS, Android   Grades: Infantil y primaria

 

Convierte tu teléfono en un sensor de luz, sonido y movimiento. Mida estas variables experimentales con mayor precisión y cree pantallas de datos detalladas. Use fotos y texto para registrar observaciones dentro de la aplicación. Los profesores pueden conectar sensores externos y buscar en el sitio web de Science Journal posibles experimentos.

Plataforma: iOS, Android  Edad: A partir de primaria

 

En 2015, las Naciones Unidas desarrollaron su Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la “lista de cosas por hacer” mundial diseñada para “acabar con la pobreza, reducir las desigualdades y enfrentar el cambio climático”. Esta aplicación ofrece información detallada y conocimiento actual sobre todos los objetivos, incluidos objetivos, videos, noticias, actualizaciones, hechos y cifras, y el apoyo a la participación y acción de los estudiantes sobre los objetivos que les hablan más. La aplicación facilita el descubrimiento de los esfuerzos locales, la capacidad de conectarse con otros en acciones y eventos sostenibles, y permite a los estudiantes crear sus propias acciones.

Plataforma: iOS, Android  EdadA partir de secundaria

 

La IA en Seeing AI significa inteligencia artificial. Esta aplicación de Microsoft está traduciendo un mundo visual en palabras para personas con dificultades visuales. Documentos, productos, escenas, personas, colores, dinero y escritura son algunos de los ajustes que se ofrecen en esta aplicación. Las escenas y las personas se describen junto con información como ubicación relativa y distancia. Microsoft ha puesto la accesibilidad en un formato de bolsillo en esta poderosa herramienta para iPhones.

Plataforma: iOS  Edad: Todas

 

Con destacados artistas de lenguaje de señas, Signed Stories trae a la vida una gran variedad de libros ilustrados de calidad a través de animaciones, palabras y letreros. Los lectores pueden elegir entre el lenguaje de señas estadounidense o británico. Los libros disponibles cubren una amplia gama de historias, desde clásicos cuentos de hadas y cuentos populares hasta canciones de cuna y canciones. La aplicación incluye un generador de vocabulario y divertidos juegos de aprendizaje.

Plataforma: iOS (Free app, books for purchase)  EdadInfantil y primaria

 

 Swiipe: News That Knows You

Actualizado con las últimas noticias todos los días, Swiipe es un servicio de noticias que sabe que te alimentaron los medios de noticias más populares de todo el mundo. Swiipe permite a los estudiantes jóvenes curar una galería de fuentes de noticias. Pueden elegir entre más de 60 fuentes en una amplia gama de categorías, incluidos deportes, entretenimiento o negocios. Los artículos pueden guardarse para su posterior lectura.

Plataforma: iOS  Edad: A partir de secundaria

 

Compartir en:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.