Pedagogías emergentes: 14 preguntas para el debate

Os recomiendo la lectura de Pedagogías emergentes: 14 preguntas para el debate. Como bien sugiere el título, parte de la base de 14 preguntas que os llevaran a un sinfín de reflexiones sobre las pedagogías emergentes, conducidas por expertos en el campo de la innovación pedagógica.

Os adjunto los capítulos del libro:
1. ¿Hacia dónde vamos con las pedagogías emergentes? (Javier Martínez)
2. ¿Por qué emergen nuevas propuestas pedagógicas? (Jordi Grané, Anna Forés)
3. ¿De qué debemos desprendernos para cambiar la educación? (Ana María Fernández, Gilberto Pinzón)
4. ¿Hay algo viejo en lo nuevo? (Anna Escofet, Begoña Gros, Montse Payà)
5. ¿Qué nos dice la neuroeducación acerca de las pedagogías emergentes? (Jesús C. Guillén, Anna Forés)
6. ¿Qué hay que hacer para que una innovación educativa se consolide? (Ángel Fidalgo, M. Luisa Sein-Echaluce)
7. ¿Puede haber innovación si no cambia la evaluación? (Laia Lluch, Maite Fernández-Ferrer, Elena Cano)
8. ¿Ayudan las buenas prácticas de otros a innovar en la propia docencia? (Teresa Pagès, Artur Parcerisa)
9. ¿Demandan las pedagogías emergentes otros saberes al profesorado? (Jordi Quintana, Joan-Anton Sánchez)
10. ¿Son óptimas las metodologías de la pasión? (Dolors Reig)

11. ¿Emerge un nuevo tipo docente de abajo arriba? (José Blas García)
12. ¿Cuál es el papel de las tecnologías en las pedagogías emergentes? (Elena González de la Cámara, Esther Subias)
13. ¿Están innovando entre rejas las tecnologías emergentes? (Anna Rubio, Julio Zino)
14. ¿Hay entornos pedagógicos emergentes? (Judit Onsès, Esther Belvis)

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.