Makey Makey

En este post os presento Makey Makey, un kit formado por una placa, pinzas de contacto y un cable USB que permite convertir objetos cotidianos en paneles táctiles. Es decir, podemos enviar señales al ordenador e interactuar con éste a través, por ejemplo, de fruta. Es una herramienta ideal para que niños y adultos se introduzcan a la electrónica, programación y, en general, al mundo Maker.

¿Cómo funciona?

Cuando tocas un objeto conductor de la electricidad (por ejemplo, un plátano), haces una conexión, y Makey Makey envía a la ordenador un mensaje de teclado. El ordenador detecta la placa Makey Makey como si fuera un teclado o un ratón. De este modo, es como si tuviéramos un teclado y interactuáramos en cualquier programa o web.

Cualquier material que pueda conducir la electricidad funciona para Makey Makey: Agua, Limones, patatas…

 

Conviértete en un Maker

A continuación, os adjunto algunas fotografías de la prueba que estuvimos haciendo con patatas. Son muchas las posibilidades que tiene esta placa y que pueden ayudar a desarrollar competencias relacionadas con la creatividad, la mentalidad Maker, el autoaprendizaje y la autorregulación.

Además, si se une este kit con Scratch, y se programa una aplicación, se puede trabajar a la vez el pensamiento computacional y las primeras competencias para la programación.

Finalmente, comentar que el coste de la placa y los cables no es muy elevado, ronda los 60€, lo podéis comprar en el siguiente enlace de Amazon.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.