50 cosas que puedes hacer con Google Classroom

Hace pocos meses que se ha publicado la versión en español del libro 50 cosas que puedes hacer con Google Classroom de Alice Keeler y Libbi Miller. Una lectura muy recomendada para todos aquellos docentes que empiezan a integrar las apps de Google (concretamente Classroom), o ya las están utilizando pero quieren sacar el máximo provecho.

Muchos centros se encuentran en la situación de decidir que tecnologías digitales integrar: iPads, Chromebooks… No existe la mejor solución. Simplemente, cada centro debe valorar, según su proyecto de centro, su claustro y las metodologías pedagógicas utilizadas, qué tecnología se adapta mejor y da mayor respuestas a sus necesidades. Muchas veces la inclusión de varias tecnologías acaba siendo la solución.

Gsuite es una de las opciones mas seleccionadas por los centros, sobretodo a partir de la última etapa de primaria y secundaria. De todas las aplicaciones de Google, Classroom es una de las apps estrellas. Un espacio virtual que permite la creación de aulas virtuales. Fomenta la colaboración entre estudiantes, integrando Google Drive. Además, permite organizar actividades, materiales y anuncios.

Sin duda, el libro os ayudará a profundizar en esta herramienta y ver que aplicaciones en el aula puede tener. En el siguiente enlace lo podéis comprar por menos de 20€.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.