Novedades Google Classroom

Classroom se ha convertido en uno de los servicios gratuitos para crear clases virtuales más populares. Lo encontramos dentro de la G Suite for education (Google). Permite establecer una comunicación entre alumnos y profesores de forma fácil a través de un tablón, además de organizar contenidos, proponer actividades y su respectiva evaluación.

La configuración de las clases es sencilla…

Permite crear aulas virtuales de forma mas intuitiva que otros gestores, como por ejemplo Moodle. Además muchas de las aplicaciones G Suite de Google (Calendar, Gmail y Drive) están totalmente integradas.

Este aplicación empezó siendo un gestor de clases virtuales sencillo, pero esta en constante evolución. Google ha anunciado que en breve publicaran nuevos cambios en relación a Classroom. Muchos de ellos están orientados a la mejor organización de los contenidos, ya que hasta ahora ha sido una de las debilidades de la aplicación. Las nuevas modificaciones van a permitir mejorar la planificación del trabajo y realizar agrupaciones por unidades o módulos (hasta el momento solo se organizaba de forma secuencia)

En el siguiente link podéis probar la nueva versión.

Algunas de las nuevas características especificas son:

  • Agrupación de las tareas en módulos
  • Vista comprimida de elementos de clase
  • Nueva pagina “personas” donde se muestra el listado centralizado de profesores, alumnos y tutores

 

Aun así, parece que en la nueva versión suprimirá la opción de subir un “anunció”, es decir, un post con información, donde no es necesario realizar un feedback o evaluación al alumno. Esperemos que el gestor de aulas virtuales Google Classroom incorpore de nuevo esta opción.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.