Espacio de fabricación digital

Els Ateneus de Fabricació son un servicio público y gratuito que divulga la tecnología y la ciencia de la fabricación digital. Los servicios son similares a los de un Fab Lab (empresa privada), es decir, facilitar la tecnología para que las personas puedan fabricar y crear objetos diseñados digitalmente.

Además, los Ateneus facilitan que las personas aprendan y colaboren para realizar estas ideas que transformen el entorno y contribuyan a la sociedad. Por lo tanto, se basan en un proyecto estratégico de participación ciudadana que en muchos casos se convierte en un punto de referencia  basado en los preceptos de la innovación social y la economía col·laborativa.

En su programa de actividades y servicios, las escuelas, las familias y los agentes innovadores de la ciudad son los colectivos preferentes que han de disfrutar de un gran espacio para poder aprender, formarse y desenvolverse su talento.

Concretamente, en Barcelona hay tres ateneus: les Corts, de Ciutat Meridiana y de la Fábrica del Sol. Os recomiendo consultar su programa de actividades y servicios para iniciaros al movimiento Maker, la cultura de aprender y fabricar basada en la tecnología y el DIY (do it yourself)

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.