Breakout EDU (escape room educativo)

Sí, los escape room están de moda. Para todos aquellos que no los conozcáis, son  juegos de ocio que consisten en una aventura física y mental que tiene como objetivo salir de una habitación a través de la solución de enigmas y pruebas. En los últimos años, están apareciendo escape rooms  por todos lados. Uno de los primeros en Barcelona fue Cronologic, y actualmente hay alrededor de 100 en toda la ciudad.

Muchos docentes, fans de los escape rooms, trajeron este tipo de dinámicas a las aulas. Pero sin encerrar los estudiantes en una habitación. Sino, que a través de la resolución de enigmas y pruebas, relacionados con los contenidos y competencias curriculares, los alumnos consigen una numeración que perite abrir cajas o elementos similares.

Os animo a realizar un escape room en vuestras aulas, es una actividad divertida que puede romper con la dinámica habitual del aula. Hay empresas como Breakout EDU que venden un kit para realizar un escape room en el aula.

Pero si quereis una opción mas económica, os recomiendo crear vuestra propia caja con un candado y facilitar las pistas a través de herramientas digitales como Google Forms o Pygmy. A continuación, os dejo un tutorial.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.