Mapas interactivos

Seguramente, en muchas ocasiones de vuestra vida cotidiana, habéis utilizado un mapa digital para buscar una dirección, local, ubicación o buscar una ruta. Y es que el uso de mapas digitales, se ha convertido en los últimos años en una de las aplicaciones más utilizadas. La más popular entre los usuarios es Google Maps. Es una herramienta muy utilizada a nivel personal, pero si se pone un poco de creatividad veréis como en muchas ocasiones puede ser un recurso educativo muy útil.

El uso de estos mapas digitales nos proporciona información interactiva de forma que el usuario puede navegar por el mapa y visualizar ciertos contenidos e información según sus necesidades. Son muchos los docentes que utilizan los mapas para presentar información a los estudiantes. Actualmente, todavía podemos ir más allá, y elaborar los mapas a medida. Por ejemplo, crear un mapa con los monumentos góticos de una ciudad y añadir la información que vosotros deseáis.

Partiendo de un mapa en blanco, podréis añadir ubicaciones, puntos, rutas, entre de otro información. De este modo, se pueden personalizar los mapas digitales y mostrar el contenido que nosotros editamos.

Si estáis familiarizados con Google Maps no os resultará muy complicado crear vuestro propio mapa. Esta herramienta digital ofrece la posibilidad de diseñar vuestros propios mapas. De este modo, podréis partir de un mapa en blanco, y añadir rutas, lugares de interés, ubicaciones específicos, entre otros. Todos vuestros mapas quedarán guardados al Drive, junto con los otros documentos. Por lo tanto, el acceso a los mapas interactivos creados con Google MyMaps es a través del Drive o a través de la aplicación MyMaps.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.