Inclusión digital en el aula

Haciendo un repaso de materiales sobre inclusión digital para preparar una comunicación, he rescatado un libro que me compré el año pasado Inclusió digital a l’aula de Ester Castejón, Conxi López y Miquel Selga.

Es fundamental que para una buena inclusión educativa, todos los docentes e agentes involucrados en los procesos de esenyanza aprendizaje sean participes de esta inclusión, y no puede quedar sólo en manos de los especialistas.

Por lo tanto, es responsabilidad de todos nosotros minimizar las barreras de la participación y del aprendizaje de nuestros alumnos. Responder a todas las necesidades y demandas educativas, tanto las relacionadas con la capacidad, los intereses, las formas de comunicación, la forma de expresarse, la movilidad…

La implementación de tecnología digital es una buena estrategia que puede ayudar a facilitar estos procesos, ya que nos posibilita herramientas que permiten personalizar los itinerarios de aprendizaje, mejoran las posibilidades de acceso da información, permiten flexibilidad entorno de aprendizaje y propician un alumnado mas activo.

Os recomiendo la lectura del libro para indagar mas sobre estas herramientas que fomentan la inclusión digital en el aula

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.