G Suite Google

El crecimiento de los centros educativos que utilizan G Suite de Google en los últimos años ha sido trepidante. En el 2015 la cifra subió a 40 millones de docentes y estudiantes que utilizan G Suite con finalidades académicas.

¿Pero que es la G Suite de Google?

G Suite se define como un paquete de herramientas digitales que comporta todas las aplicaciones necesarias para el uso y el desarrollo de un centro educativo. Aunque su origen se encuentra en el mundo empresarial, puesto que fue en su origen una creación de la compañía Google para la mejora interna de potentes empresas, lo bien cierto es que pronto es adaptado a la realidad educativa. En el 2010 eran 8 millones los profesores, estudiantes e administrativos de las instituciones educativas que utilizaban este paquete de aplicaciones. Se estima que para el 2020 haya 110 millones.

Dentro de la Suite de Google, se encuentra la posibilidad de generar un dominio propio para la institución educativa, por ejemplo, @centroeducativo.com, el cual da acceso a toda la Suite que contiene como ejes generales Gmail como punto de acceso, Drive como repositorio principal de todos los elementos online, y Docs como procesador de textos. También se encuentran aplicaciones como Sheets, la hoja de cálculo, Slides como generador de presentaciones, Calendar interaccionando con Gmail y Drive, Hangouts como aplicación para la comunicación, y Sites como generador de páginas webs. De las aplicaciones más recientes, destacar Expeditions como repositorio de contenido VR plenamente educativo o finalmente, lo que se considera por los docentes como la mejor de las aplicaciones creadas por la suite, Classroom, el LMS (Learning Manager System) o el gestor de aprendizaje de Google que interactúa con todas las otras aplicaciones.

Todas estas aplicaciones son mejoradas y controladas cada día, y a ellas se van sumando cada vez más de desarrolladores propios que han ido integrándose con la Suite y mejorando la experiencia de esta como es el caso de Additio o Edpuzzle.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.