Tour Creator

Seguramente, a muchos de vosotros os sonará Google Expeditions, la app con la cual podemos visualizar, a través de realidad aumentada, varios lugares del mundo. Esta aplicación se utiliza en las aulas para acceder a muchos lugares del mundo, de esta forma, los estudiantes pueden analizarlos, visualizarlos, realizar proyectos ….

Usando gafas de realidad aumentada (las mas usadas y económicas son las Cardboard), los estudiantes pueden transportarse en primera persona a cualquier lugar. Pero esta App no permite editar estos espacios ni tampoco compartirlo.

Para ello, Google ha creado Tour Creator, que permite a cualquier persona realizar un tour de realidad virtual utilizando imágenes de Google Street View o vuestras propias fotos en 360 °.

La herramienta está diseñada para poder introducir contenido de realidad virtual o utilizar el de Google Street View. Por lo tanto, podemos crear un tour agrupando diferentes escenarios.

Una vez creado el tour solo se debe abrir el enlace en su navegador o verlo en Google Cardboard. También se puede incrustarlo en una web.

Os dejo un ejemplo de tour:

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.